jueves, 19 de enero de 2017

Pasta fimo por transferencia

Como ya dije antes, la pasta fimo o arcilla polimérica es una especie de plastilina, que al cocerla, se vuelve dura como, la cerámica.
                                  PASOS A SEGUIR PARA HACER UNA TRANSFERENCIA.
Se coge un trozo de pasta fimo (es aconsejable que la pasta fimo no sea de la marca fimo, porque la marca fimo tiene unos aceites que repelen a los de la tinta o agua) se amasa bien hasta que esté maleable.
Esa masa se amasa, hasta que esté muy  fina, con un rodillo, asegúrate de que no se pegue a la mesa, levántala varias veces.
Imprimimos una imagen suficientemente grande para la fimo que tenemos. MUY IMPORTANTE la fotocopia tiene que ser por una impresora láser, como las de las papelerías.
Colocamos la fotocopia del revés  (si tiene letras, antes de imprimirla, edítala dándole al modo espejo, para que después se vea al derecho) y nos mojamos las yemas de los dedos con agua y la pasamos por encima de la imagen.
Ahora veremos como el papel de la imagen se desprende, debes de pasarlo con mucho cuidado para que no se rompa.
La fotografía ya se ha pegado a la pasta, ahora solo queda esperar a que se desprenda todo el papel sobrante, dándole con el dedo húmedo.
Por último la pasta se mete en el horno a 110° por 10-15 minutos. Lo sacamos y ya lo tendríamos.
Todo lo que hemos hecho, se puede usar como imanes, como yo o haciendo colgantes y collares (para hacer esto último se necesita hacer un agujero antes de meterlo en el horno)
POR JESÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario